He de reconocer que partí hacia la isla de Mallorca con ciertos reparos debido a la imagen que se nos muestra en los medios de comunicación de zona turística masificada, llena de turistas desmadrados, etc. Es verdad que existen determinadas zonas como Magaluf y El Arenal que están destinadas al ocio y que os recomiendo que evitéis si vais buscando descansar, pero la isla es algo más.
Lo primero que llama la atención al aterrizar en el aeropuerto de Son San Joan es la cantidad de tráfico aéreo del aeropuerto y sobre todo que parece que has aterrizado en el aeropuerto de Berlín (una terminal entera dedicada a los vuelos procedentes y con destino Alemania). Nada mas llegar alquilamos un coche para recorrer la isla (hay que solicitarlo con dos días de antelación, pues hay mucha demanda). Nos hospedamos en un apartahotel en la bonita localidad de Santa Ponsa.
Durante los siete días que hemos permanecido en la isla hemos conocido las maravillas que ofrece la isla: la Sierra de la Tramuntana, las Cuevas del Drach y Hams, el mejor azul del mediterráneo en la zona de Puerto Sóller (Costa Oeste), las pequeñas calas, Bahía de Formentor, Puerto Pollensa, Alcudia, Puerto Sóller, Porto Cristo, Valdemossa y la Cartuja dónde se hospedaron George Sand y F. Chopin, la playa paradisiaca de's Trenc, Palma, Manacor, etc.
En definitiva, un viaje que nunca olvidaremos.
Playa de Santa Ponsa
Porto Cristo
Cartuja de Valdemossa
Vistas desde la celda que ocupó Chopin
Puerto de Sóller
Vista del mediterráneo desde el Cap Formentor
Faro del Cap de Formentor
Playa de Muro (Alcudia)
Playa des Trenc
Aguas cristalinas
Palma desde el castillo de Bellver
La Catedral de Palma
Castillo de Bellver
No hay comentarios:
Publicar un comentario