El primer día subimos al Puerto de la Ragua. Pretendíamos iniciarnos en el esquí, pero al llegar comprobamos que había poca nieve. Los niños disfrutaron haciendo muñecos de nieve y tirándose bolas. Al mediodía bajamos a la localidad de La Calahorra, donde almorzamos. Posteriormente, subimos al Castillo de La Calahorra, y tuvimos mucha suerte porque llegamos justo antes de que comenzara la última visita guiada al castillo.
Al día siguiente, nuestros amigos nos llevaron a la zona conocida como "Molino bajo", en donde se pueden contemplar hermosos ejemplares de castaños centenarios. Esta zona posee un merendero, mesas para comer y columpios. Llegamos caminando a la pantaneta de Huéneja (Lobera). Por la tarde, conocimos el pueblo de Huéneja. De antigua arquitectura morisca, posee estrechas calles y está atravesada por el río Isfalada. A los niños les encantó la fuente de los lobos, dedicada a estos animales que hasta hace pocos años bajaban al pueblo desde la sierra.
La verdad es que hemos pasado unos días fantásticos en esta zona que ofrece una gran variedad de rutas y senderos para los amantes de la montaña.
Puerto de la Ragua
Bonito arco iris
Localidad de La Calahorra con el castillo al fondo
Vistas de Sierra nevada desde el castillo
Interior del castillo
Interior
Río Isfalada a su paso por Huéneja
Fuente de los lobos
Plaza de San Francisco
Camino hacia la pantaneta
Castaño centenario en "Molino bajo"
Panorámica de Huéneja
me encantan las fotos
ResponderEliminar