Aparcamos en la zona conocida como "Aljibe de la Lluvia", en el camino que sube al Llano de la Perdiz. Comenzamos la ruta descendiendo por una vereda que comienza al cruzar la carretera. Esta vereda lleva a un cruce que tomaremos a la izquierda, para posteriormente tomar el camino conocido como "Diagonal" que nos llevará a los campos de fútbol del Llano de la Perdiz. Atravesamos los campos de fútbol para tomar la vereda de la Umbría, por la que iniciamos una bajada en zigzag rodeados de pinos y cipreses. Llegamos a un cruce de caminos en donde tenemos que tomar el de la izquierda, ya que el de la derecha nos llevaría a la vereda de la Acequia Real de la Alhambra. Durante el camino, vamos contemplando las vistas al valle del Darro y el Sacromonte, y vamos encontrando una a una las "cinco sillas" (auténticas sillas del moro), en las que podemos descansar y contemplar el paisaje.
Atravesamos un pendiente cortafuegos y continuamos ascendiendo hasta llegar a un aljibe y un albercón en donde se almacenaba el agua de lluvia para el Generalife.
A los pocos minutos llegamos al punto donde iniciamos la ruta: el Aljibe de la Lluvia.
Indicar que no debemos confundir estas Sillas del Moro con la Silla del Moro (Castillo de Santa Elena), bonito mirador que hoy en día está siendo rehabilitado.
Aljibe de la Lluvia
Camino "Diagonal"
Campos de fútbol
Comienzo de la "Vereda de la Umbría"
Cruce de caminos donde tomamos el de la izquierda
Cueva en el camino
Una de las cinco Sillas del Moro
Vistas del Sacromonte y Albaycín
Albercón
gracias por el blog, porfa ponle seguidores para que pueda hacer mas facilmente, por cierto donde esta esa silla del moro???
ResponderEliminarsaludos.
mayte