Tras este primer tramo, un denso pinar nos conducirá en continuo ascenso hasta el Puerto de las Cabreras. Bajo la protectora cubierta del pino carrasco podrá observar un amplio cortejo florístico que va enriqueciéndose con algunas encinas, al ir ganando altitud.
Al llegar a la cima, La Silleta nos regala sus mejores vistas: La Vega de Granada, los picos del Corazón de la Sandía y el Trevenque, los Alayos de Dílar, el Valle de Lecrín...etc.
A continuación descendemos a la maravillosa formación rocosa conocida como Piedra Ventana, con magníficas vistas de Sierra Nevada y de la zona de Padul y Dúrcal.
El descenso comienza por la cara Sur de la Sierra del Manar, hacia el puerto de la Mala Mujer. La altitud y la naturaleza calizo-dolomítica de esta sierra dan lugar a una vegetación de pequeño porte, con algunas especies endémicas, que forman un paisaje conocido como los blanquizales.
Finalmente y tras una fuerte bajada por estrechos caminos y amplias ramblas, llegamos a Poca Leña, último cerro que atravesamos antes de regresar a este punto de inicio.
Ermita nueva de Dílar
Zona por la que caminaremos
Cultivos en la base de la Silleta
Ascendiendo a la Silleta
En al cumbre de la Silleta del Padul (1520 m)
Vértice geodésico de la Silleta
Piedra Ventana
Camino del Puerto de la Mala mujer
Vistas de las altas cumbres y los Alayos
La Boca de la Pescá sobre las nubes
Barranco de la Poca Leña
Desde la Silleta del Padul
En Piedra Ventana
No hay comentarios:
Publicar un comentario